El Bernabéu del siglo XXI
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó
ayer la reforma del Santiago Bernabéu como el proyecto «más ambicioso de los
últimos tiempos», una remodelación que llevarán a cabo las empresas GMP
Architekten, L35 y Ribas&Ribas tras ganar el Concurso Internacional de
Ideas de Arquitectura propuesto por el club.
«Ha llegado el momento de hacer frente a un nuevo desafío que marcará nuestra historia. Es el proyecto más ambicioso de los últimos tiempos. Queremos conseguir que el Bernabéu se convierta en el mejor estadio del mundo, donde vivir un partido de fútbol sea inolvidable», indicó el mandatario en un acto en el palco de honor del estadio de la Castellana.
El dirigente ‘merengue’ explicó que el Santiago Bernabéu «vivirá una auténtica transformación». «La reforma dotará al estadio de una estética moderna que refleja a la perfección lo que buscábamos. Nuestro compromiso es seguir creciendo e incrementando nuestro patrimonio», declaró.
El nuevo coliseo, que será «más moderno, seguro, confortable, con más aforo y con nuevas zonas comerciales y de restauración», no solo beneficiará a los aficionados del Real Madrid. «Queremos dar un paso importante en estos momentos. Se trata de un nuevo paso que ayudará a la mejora del entorno, a impulsar la economía de nuestro club y de nuestra ciudad y a conseguir nuevos ingresos y potenciar nuestra imagen», detalló.
Además, Florentino Pérez se refirió al afán de su Junta Directiva por remodelar el feudo de Chamartín desde su llegada en el año 2000. «Disponer de unas infraestructuras a la altura de nuestro club siempre ha sido una de nuestras prioridades. Empezamos con ello en 2005 hasta mi salida en febrero de 2006. En 2009 volvimos a trabajar en el proyecto buscando un planteamiento urbanístico que diera respuesta a nuestras necesidades para iniciar el proceso arquitectónico que hoy presentamos».
El nuevo Santiago Bernabéu, cuya inversión estimada es de 400 millones de euros y que generará un 30 por ciento más de ingresos, será un «estadio contemporáneo que participará en la vida cívica en el contexto urbano» y dispondrá de «zonas comerciales y de ocio, un museo completamente mejorado y un gran aparcamiento subterráneo. Ganaremos en solidez y fortaleza económica, algo que nos permitirá seguir siendo líderes en un escenario donde la competitividad es cada vez mayor», manifestó.
Cubierta retráctil. El futuro campo del conjunto blanco contará con una fachada asimétrica de acero, una cubierta retráctil que podrá abrirse y cerrarse en solo 15 minutos y un marcador electrónico que recorrerá todo el anillo superior del coliseo.
También incluirá la construcción de un hotel de lujo en su interior y un centro comercial que ayudará a generar un incremento de más del 30 por ciento de los ingresos actuales de explotación, según las estimaciones realizadas por la entidad madrileña.
Además, Florentino Pérez agradeció el interés de las propuestas que participaron en el Concurso de Arquitectura y alabó el proyecto ganador de GMP Architekten, L35 y Ribas&Ribas, cuyas bases principales presentó el fundador de la empresa alemana, Volkwin Marg. «Se trata de un nuevo diseño inteligente que responde a muchas de las demandas actuales», destacó uno de los directivos de GMP. «La piel que rodeará al recinto vibrará con los aficionados madridistas. Habrá una pantalla gigante que mostrará distintas imágenes del Real Madrid en función del evento», concluyó Volkwin Marg.
«Ha llegado el momento de hacer frente a un nuevo desafío que marcará nuestra historia. Es el proyecto más ambicioso de los últimos tiempos. Queremos conseguir que el Bernabéu se convierta en el mejor estadio del mundo, donde vivir un partido de fútbol sea inolvidable», indicó el mandatario en un acto en el palco de honor del estadio de la Castellana.
El dirigente ‘merengue’ explicó que el Santiago Bernabéu «vivirá una auténtica transformación». «La reforma dotará al estadio de una estética moderna que refleja a la perfección lo que buscábamos. Nuestro compromiso es seguir creciendo e incrementando nuestro patrimonio», declaró.
El nuevo coliseo, que será «más moderno, seguro, confortable, con más aforo y con nuevas zonas comerciales y de restauración», no solo beneficiará a los aficionados del Real Madrid. «Queremos dar un paso importante en estos momentos. Se trata de un nuevo paso que ayudará a la mejora del entorno, a impulsar la economía de nuestro club y de nuestra ciudad y a conseguir nuevos ingresos y potenciar nuestra imagen», detalló.
Además, Florentino Pérez se refirió al afán de su Junta Directiva por remodelar el feudo de Chamartín desde su llegada en el año 2000. «Disponer de unas infraestructuras a la altura de nuestro club siempre ha sido una de nuestras prioridades. Empezamos con ello en 2005 hasta mi salida en febrero de 2006. En 2009 volvimos a trabajar en el proyecto buscando un planteamiento urbanístico que diera respuesta a nuestras necesidades para iniciar el proceso arquitectónico que hoy presentamos».
El nuevo Santiago Bernabéu, cuya inversión estimada es de 400 millones de euros y que generará un 30 por ciento más de ingresos, será un «estadio contemporáneo que participará en la vida cívica en el contexto urbano» y dispondrá de «zonas comerciales y de ocio, un museo completamente mejorado y un gran aparcamiento subterráneo. Ganaremos en solidez y fortaleza económica, algo que nos permitirá seguir siendo líderes en un escenario donde la competitividad es cada vez mayor», manifestó.
Cubierta retráctil. El futuro campo del conjunto blanco contará con una fachada asimétrica de acero, una cubierta retráctil que podrá abrirse y cerrarse en solo 15 minutos y un marcador electrónico que recorrerá todo el anillo superior del coliseo.
También incluirá la construcción de un hotel de lujo en su interior y un centro comercial que ayudará a generar un incremento de más del 30 por ciento de los ingresos actuales de explotación, según las estimaciones realizadas por la entidad madrileña.
Además, Florentino Pérez agradeció el interés de las propuestas que participaron en el Concurso de Arquitectura y alabó el proyecto ganador de GMP Architekten, L35 y Ribas&Ribas, cuyas bases principales presentó el fundador de la empresa alemana, Volkwin Marg. «Se trata de un nuevo diseño inteligente que responde a muchas de las demandas actuales», destacó uno de los directivos de GMP. «La piel que rodeará al recinto vibrará con los aficionados madridistas. Habrá una pantalla gigante que mostrará distintas imágenes del Real Madrid en función del evento», concluyó Volkwin Marg.