miércoles, 26 de febrero de 2014

Miercoles 26 de Febrero 2014
EL MADRID PISOTEA LA MALDICION
                                                     SCHALKE 1 REAL MADRID 6
El Real Madrid enterró ayer con mano de hierro el trauma alemán que le ha perseguido a lo largo de su historia y goleó al Schalke (1-6) en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, celebrado en el Veltins Arena, gracias a los dobletes de Benzema, el más destacado, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.
El conjunto de Carlo Ancelotti fue una pesadilla para los ‘mineros’, un auténtico rodillo que ofreció sus mejores prestaciones en el primer duelo a ‘cara o cruz’ de la temporada en la máxima competición continental. Casillas, con una parada clave, tuvo buena parte de culpa del triunfo blanco, más allá de lo que indique el luminoso.
El Schalke apenas ofreció resistencia, pero sí desprendió un buen aroma al comienzo. Los de Jens Keller, obsesionados con ganar la espalda a Marcelo, focalizaron sin éxito todo su fútbol en el costado izquierdo. De hecho, en la mejor ocasión de todo el partido, los alemanes se toparon con una actuación prodigiosa de Casillas.
El capitán ‘merengue’, en una estirada de ciencia ficción, detuvo el lanzamiento de Draxler. El posible gol del Schalke hubiese sido el empate porque, dos minutos antes, Benzema ya había conseguido el primero de la noche tras una bonita triangulación.
El francés jugó uno de sus mejores partidos con la camiseta del Real Madrid; no solo por sus dos goles, sino también por sus desmarques. Cinco minutos después, una acción personal de Bale colocó el 0-2 en el marcador.

Arenga del italiano. Así se llegó al descanso, momento en que Ancelotti arengó a sus pupilos para finiquitar la eliminatoria. El derbi y el clásico ante el Barça siempre estuvieron en mente del italiano, consciente de que todo el trabajo quedó hecho en Alemania.
El único triunfo en Leverkusen, hace más de 13 años, ya tiene relevo tras la paliza en casa del Schalke, el que fuese primer refugio de Raúl González después de abandonar Concha Espina. Otro ‘7’, en esta ocasión su heredero, completó la fiesta del tridente atacante con un gol de categoría, muy similar al que consiguió en Turquía esta temporada.
El de Madeira, que ya se había estrellado dos veces con las manos de Faehrmann, cambió el serio gesto de su cara por una sonrisa y hundió al equipo minero, que minimizó sus opciones a medida que se acercaba el minuto 90.
El 0-6, generado tras una sensacional presión de Isco, aniquiló por completo a un rival que encontró en Huntelaar el único consuelo. El exmadridista rompió el récord de Casillas, que se quedó a dos minutos de completar 10 encuentros imbatido. De una manera u otra, la tortura en Alemania ya es historia para este ‘Súper Real Madrid’.