miércoles, 12 de febrero de 2014

Miercoles 12 de Febrero 2014
EL REAL MADRID GANA AL ATLETICO Y ESPERA RIVAL PARA LA FINAL DE LA COPA DEL REY 
                                   ATLETICO DE MADRID 0 REAL MADRID 2
El partido se decantó muy pronto de lado madridista después de que Cristiano marcara un penalti cometido sobre él mismo en el minuto cinco y solo unos minutos después el portugués mandaba de nuevo el balón a la red tras otro penalti sobre Gareth Bale.

el partido tuvo sus complicaciones antes del descanso cuando Manquillo se tuvo que retirar con un esguince cervical tras una mala caída en n choque con Cristiano Ronaldo, al que luego un aficionado del Atlético de Madrid le lanzó un mechero que impactó en su cabeza.

El conjunto blanco, además de pasar de ronda ganó el partido, alargando de esta manera su racha de imbatibilidad en el Calderon, donde perdió su último partido en junio de 1999. Una victoria que llegó, entre otras cosas, porque Simeone no creyó en la remontada. En la rueda de prensa previa al partido, el argentino solo apeló al trabajo. Nada de épicas. No entra en su credo de "partido a partido" y así lo plasmó en el campo.
El de Buenos Aires le entregó la pelota al Real Madrid desde el inicio. Si hubiera un manual escrito sobre cómo remontar, uno de los primeros capítulos trataría sobre la importancia de 'salir a por el rival'. Más cuando hay que remontar tres goles. Pero Simeone dispuso a su equipo en un 4-5-1 y no presionó la salida del balón. Precisamente una de las claves de la última victoria colchonera en el Bernabéu.
Siguiendo ese imaginario libro de remontadas, otro de los primeros temas a tratar sería el de minimizar errores. Pues ese tampoco lo cumplió el conjunto rojiblanco. En apenas 15 minutos, los dos laterales atléticos, Manquillo -Juanfran fue suplente- e Insua, cometieron sendos penaltis sobre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. El portugués transformó los dos y finiquitó lo que que quedaba de eliminatoria.

Largas posesiones del Real Madrid

Tras el 0-2, el Atlético de Madrid tardó en levantarse. Durante largas fases del partido, el equipo de Ancelotti . con largas posesiones de balón. El Madrid quiso dormir el partido y lo consiguió. Y por momentos durmió hasta a su rival, haciéndole perder hasta el hambre y el orgullo que ha demostrado desde que llegó Simeone al conjunto atlético.
Sin emoción en cuanto a la eliminatoria, el partido sirvió para que Ancelotti reservara a Sergio Ramos -apercibido de sanción en la segunda parte--, lo que unido a la no participación de Pepe, hará que el Madrid tenga a sus dos centrales titulares en la final. Por lo demás, Isco dejó gotas de su inacabable fuente de calidad, aunque sigue sin estar cómodo en la posición de 'falso nueve' y Varane disfrutó de su primer partido completo desde el mes de octubre.
Si desde el 0-2 al descanso el partido se enfrió, lo sucedido tras el descanso pudo simplemente haberse evitado. 45 minutos insustanciales de fútbol que cerraron una eliminatoria que va a dejar al Madrid en la final y con superioridad moral sobre su rival de la capital. Un dato importante éste, ya que en poco menos de un mes -el 2 de marzo- madridistas y atléticos vuelven a verse las caras en el mismo escenario, con parte de la Liga en juego.