jueves, 24 de enero de 2013

JUEVES 24 ENERO 2013

Los fallos de Pérez Lasa que el Valencia no vio


Se equivocó en la expulsión de Coentrao y debió haber mostrado la cartulina roja a Víctor Ruiz. .

Después de quejarse amargamente en el partido de ida por los errores arbitrales, nadie del Valencia se pronunció ayer tras los fallos de Pérez Lasa, que dejaron dos expulsados en el Real Madrid y ninguno en el conjunto de Emery, a pesar de la dureza con la que se emplearon. Repasamos las jugadas más polémicas del encuentro que dejó indiferente a la directiva del Valencia.

Pisotón de Víctor Ruiz a Di María (min. 26)

Con empate a cero en el marcador, un balón dividido en el centro del campo acabó con un pisotón de Víctor Ruiz en la pierna de Di María. El central ni si quiera se vuelve para disculparse y la acción es voluntaria, aunque Pérez Lasa optó por señalar falta a favor del Valencia y no expulsó al defensa.

Amarilla para Víctor Ruiz (min. 39)

Di María vería la roja directa por “dar una patada a un jugador contrario sin estar el balón a distancia de ser jugado”, pero Víctor Ruiz solo vio la amarilla en una durísima entrada por detrás a Cristiano Ronaldo en la que el defensa tenía imposible llegar a la pelota. El central, que ya se la había jugado minutos antes con Di María, debió haber sido expulsado aquí.

Expulsión de Coentrao (min. 50)

Una mano clara le costó la segunda amarilla al portugués, aunque la queja en este caso, viene dada por la primera amonestación. Es un saque de banda en el que, con el balón por el aire, Coentrao sujeta al delantero del Valencia. Una falta sin más que protesta mucho el lateral blanco, que acaba viendo la amarilla. En el acta del colegiado, aparece que la amonestación no es por las protestas, sino por sujetar al contrario en la disputa del balón, algo que no debía haber sido objeto de amarilla. Era la primera mitad.

Los 90 minutos de Pereira

El defensa del Valencia hizo méritos más que suficientes para haber sido expulsado. Podría haber visto la roja directa con un amago de agresión a Cristiano Ronaldo. Luego, tras haber visto la amarilla en una dura falta, realizó varias más con el mismo tono, pero Pérez Lasa decidió indultarle.