jueves, 24 de enero de 2013

Jueves 24 Enero 2012
EL MADRID PESE A PEREZ LASA PASA A SEMIFINAL DE LA COPA
                                                  VALENCIA 1 REAL MADRID 1

Como era de esperar en los instantes iniciales salio el Valencia a morder a los madridistas. En el minuto 2 avisaba Tino Costa con un tiro lejano que tras dar en un defensor del Madrid se va a corner. En la salida del corner el Valencia asusta con un remate de Valdéz que se va por poco.

En el 7 el Madrid monta su primera contra y Cristiano remata al primer palo, pero en esta ocasión Guaita responde con una buena parada. El equipo blanco iba enfriando poco a poco la salida inicial de los valencianistas. Robando balones y montando sus peligrosas contras el Madrid decía aquí estoy yo.

En el minuto 15 Iker tiene que abandonar el terreno de juego al recibir en la mano un golpe fortuito por parte de su compañero Arbeloa.

El Valencia intentaba atacar y el Madrid se defendía con orden, sufriendo como no, en la jugadas a balón parado. El equipo ché avisaba de nuevo con un remate de Valdéz que detenía Adán. Era el minuto 31. El Madrid respondía con un remate desde la frontal del área de Di María, al que respondía Guaita con una gran parada.

Cuando el partido camina hacia el descanso y parecía que el empate a cero no se iba a mover, llego el 0-1. Buen pase de Alonso para Benzema, falla un defensor valencianista en el despeje y Karim marca solo ante el portero. El gol dejaba muy favorable la eliminatoria para los madridistas, ya que ahora son ya cuatro goles los que tiene que hacer el Valencia.

Segunda parte
El gol del Madrid hacia presagiar una segunda mitad más o menos tranquila para los merengues, y más cuando al minuto de la reanudación y en otra contra peligrosa Benzema estuvo a punto de poner el 0-2.

Pero nada más lejos de la realidad. En el minuto 50 Coentrão veía su segunda tarjeta amarilla y era expulsado,y en la ejecución de la consiguiente falta Tino Costa ponía el empata a uno. Con muchos minutos aun por delante y uno menos tocaba sufrir. Pero la verdad es que no fue tanto. El buen orden defensivo de los nuestros hizo que los valencianista apenas creasen peligro.

Lo peor de todo, la expulsión de Di María por una niñería  lo que sumado a la expulsión de Coentrão y la lesión de Iker (aun no se sabe bien lo que tiene), complican al míster el once titular para el partido de ida de semifinales, donde Barcelona o Málaga serán nuestro rival.