domingo, 10 de enero de 2016

Domingo 10 de Enero 2016
EL REAL MADRID HIZO DISFRUTAR AL PUBLICO CON UN GRAN JUEGO


La ‘era Zidane’ se estrenó ayer con una goleada (5-0) del Real Madrid ante el Deportivo de La Coruña en un partido que tuvo un ‘hat-trick’ de Bale, un doblete de Benzema, juego fluido de los blancos y aplausos de una hinchada ilusionada con el espectáculo.
El francés no pudo tener mejor debut en el banquillo. Sus hombres cuajaron un gran encuentro y acabaron goleando a su adversario, que no mereció un castigo tan severo.
Aunque se mantiene dos puntos por detrás del Barcelona, líder del campeonato con 42 tras su goleada por 4-0 al Granada, la llegada del galo pareció regenerar los ánimos del equipo ‘merengue’ y de su afición.
El marsellés recuperó muchas cosas de su admirado Carlo Ancelotti: línea defensiva alta, subidas constantes de los laterales, cuidado del balón, profundidad y llegadas al área por los costados. Liberó a los jugadores de corsés tácticos y estos lo agradecieron. Hasta la ‘BBC’ colaboró en defensa.
Y eso que delante tuvo a un gran bloque. El cuadro coruñés justificó por qué es una de la revelaciones de la campaña. Tiene un estilo, sabe a qué juega y mueve el balón con sentido, pero le faltó dinamita para disputar el triunfo.
Precisamente, pegada es lo que les sobró a los blancos en la primera parte. En 22 minutos, con el duelo parejo en cuanto a juego, los ‘merengues’ anotaron dos goles. El primero llegó al cuarto de hora y lo anotó Benzema con un precioso ‘taconazo’.
Siete minutos después llegó el segundo tanto blanco. El Real Madrid movió muy bien el balón hasta que Dani Carvajal, uno de los recuperados por Zidane junto a Isco, progresó por la derecha para poner un gran centro que mejoró, todavía más, Bale con su espléndido cabezazo. El galés fue uno de los destacados.
La primera mitad concluyó con una ovación del Bernabéu, divertido con un gran partido de fútbol por cortesía de dos equipos con buen gusto.
Tras la reanudación, el bloque capitalino sentenció con una contra mortal en la que Ronaldo asistió y al galés, que anotó el segundo de su cuenta particular.
Ahí acabó realmente el choque. Los locales, ya relajados, lograron el cuarto gol en un córner concluido con un cabezazo del de Cardiff.
Ya en el descuento, Benzema completó la goleada para hacer su decimocuarta diana en Liga y ratificar la mejoría blanca.