miércoles, 22 de abril de 2015

Miércoles 22 de Abril 2015
UN REAL MADRID GRANDE ELIMINA AL  ATLÉTICO DE MADRID
                                            REAL MADRID 1  ATLÉTICO MADRID 0
Carlo Ancelotti había advertido en la rueda de prensa previa  a la disputa del derbi de Champions que su equipo no tenía prisas por marcar, es decir, no había que remontar un resultado en contra o hacer una heroicidad. El objetivo era ‘solo’ ganar (o empatar sin goles y pelear el pase en tanda de penaltis).
Quizá ese aviso en la previa era un mensaje para lo que a eso de las 19.45 era la noticia. Sergio Ramos empezaría el partido como mediocentro. Las quinielas de la prensa habían fallado. Ni Khedira ni Illarra ni Lucas Silva. Ancelotti se fijó más en la forma y en la confianza que en ser especialista o no del puesto. Para eso le pagan, para decidir.
El partido arrancó como se esperaba. El Atlético bien pertrechado atrás, salvaguardando su portería como oro en paño. El Real Madrid era el que dominaba, eso sí, sin caer en el descuido de dejar la retaguardia excesivamente despoblada. El mensaje de Ancelotti de la no prisa había calado en las mentes de sus jugadores.
Bien es cierto que la primera parte fue un oasis de ocasiones de peligro aunque, como ya pasó en la ida, el que más cerca estuvo de anotar fue el Real Madrid. Después de un par de tiros de Cristano Ronaldo desde fuera del área, el primero fuera y el segundo bien despejado por el portero visitante, el Real Madrid tuvo el gol psicológico en el último minuto del primer acto. Una gran presión en la medular del Atlético, terminó con un buen pase interior de James Rodríguez a Cristiano Ronaldo que el portugués no pudo definir ante la buena salida de Oblak. El portero del Atlético achicó bien el espacio y logró desviar el lanzamiento del jugador madridista. Fue la mejor ocasión de un primer tiempo de claro dominio territorial de los blancos que, sin embargo, volvieron a quedarse sin premio.
El guión de la segunda parte no iba a moverse ni un centímetro en relación a lo visto durante la primera. El Atlético seguía metido en su campo, atrincherado, buscando que alguna aventura afortunada de sus delanteros le salvara la vida. Eso o el balón parado, es decir, lo de siempre.
Si al acabar el primer tiempo Cristiano Ronaldo tuvo una ocasión magnífica, recién iniciado el segundo iba a ser Chicharito que, tras una asistencia magistral de Isco al hueco, remató cruzado con la izquierda rozando el palo izquierdo de la portería del Atlético de Madrid.

Los minutos seguían pasando y no pasaba nada. Sólo en la recta final de este segundo tiempo el movimiento del árbol empezó a dar manzanas. Arda Turan era expulsado por segunda cartulina amarilla en el minuto 76. El Madrid tenía en ese momento cerca de 15 minutos para evitar que el partido se fuera a una prórroga que ya tenía como apellido la palabra dramática.
Fue quedarse el Atlético con un jugador menos y llegar la mejor ocasión del partido para los blancos. Iba a ser Chicharito Hernández, tras dejar sentado a Godín en el cuerpo a cuerpo, el que intentaría marcar de lanzamiento cruzado, sin embargo, el cuerpo de Oblakvolvía a salvar el tanto del Real Madrid.
El partido agonizaba y todo parecía condenado a la prórroga, sin embargo, si el espíritu de Lisboa llevó al Real Madrid a ganar una Champions en el minuto 93, en esta ocasión el 'calco' de Sergio Ramos le iba a corresponder a Chicharito Hernández. El mexicano fue quien tuvo el honor de marcar el gol del triunfo tras anotar desde el punto de penalti una asistencia deCristiano Ronaldo. El Madrid había tirado el muro visitante en el mejor momento, en el que dejaba sin capacidad de reacción a su rival.
El Real Madrid aguantó los cinco minutos de prolongación decretados por el árbitro sin sufrir en exceso. El pase a semifinales se quedaba en el Bernabéu por quinto año consecutivo y la capital se volvió a vestir de blanco una vez más. Realmente habría que decir que como casi siempre.
noticia tomada Defensa Central