domingo, 11 de enero de 2015

Domingo 11 de Enero 2015
TARDE DE BUEN FÚTBOL EN EL BERNABEU
                              REAL MADRID 3 ESPAÑOL 0
El Real Madrid se ha impuesto este sábado al Espanyol (3-0) en el partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga BBVA, en un encuentro que dominó de principio a fin y en el que no encontró rival en un Espanyol que no supo atacar a los blancos en ningún tramo del mismo y que supone la primera victoria del año para el líder de la competición.
Los de Chamartín recuperaron sensaciones en un partido cómodo que sirvió para enderezar el rumbo tras dos derrotas consecutivas, la primera en Mestalla (2-1) en la pasada jornada liguera y la última en Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (2-0).
Los de Carlo Ancelotti pudieron disfrutar de una plácida tarde de fútbol en la que consiguieron tres puntos importantes con los que espantan los fantasmas que le vienen acechando durante las últimas semanas. Con un activo Bale y un Kroos que ejerció de perfecto mariscal, los blancos fueron capaces de superar a un Espanyol que no opuso resistencia .
En cuanto al encuentro, el Espanyol asustó en la primera jugada del partido con una gran internada de Caicedo por banda. Pero sería un espejismo de lo que acontecería en los minutos venideros, en los que los blancos se hicieron dueños del balón y no dejaron hacer al cuadro espanyolista, que cerró espacios en busca de una contra.
El dominio merengue comenzó a transformarse en ocasiones. Primero, sería Benzema en el minuto 10 quien estrellara el cuero en el poste de la portería defendida por Casilla. Pero fue James el que acertó en perforar la portería del internacional español tras una sensacional jugada del Madrid en la que Bale con un gran cambio de juego para Cristiano y el luso con una magnífica dejada atrás de primeras, facilitarían el tanto del colombiano.
Con el paso de los minutos, los de Sergio González se fueron diluyendo y sólo quedó un equipo en el terreno de juego. El segundo gol llegaría tras una falta en la frontal del área cometida por Fuentes, que estaba siendo el mejor jugador de los blanquiazules hasta el momento. Cristiano, cedió el lanzamiento a Bale y el galés con un exquisito disparo no decepcionó.
La recta final del primer acto estuvo mucho más abierta. Los de la Ciudad Condal demostraron que todavía no habían perdido el pulso y se acercaron, tímidamente, a la portería de Iker Casillas, aunque sin fortuna.
La segunda mitad comenzó revuelta. Un fuerte choque entre Coentrao y Cañas terminó con la expulsión del portugués y la ira en la grada blanca contra el colegiado. Carlo Ancelotti mantuvo la defensa de cuatro con la entrada de Nacho -en detrimento de James- y el su equipo pareció crecerse ante el contratiempo con un juego más intenso y combinativo. Cristiano Ronaldo avisaría primero tras una gran contra pero Fuentes, otra vez providencial al corte, frenaba al máximo goleador de la Liga BBVA. Varane y Bale, que falló un mano a mano, se sumaron a la lista de ocasiones desperdiciadas.

La sentencia definitiva en el marcador llegaría con un asistente y un goleador inesperados, de canterano a canterano. Arbeloa, que se atrevió a pisar la línea de fondo, puso un centro en el segundo palo donde Nacho, libre de marca, batía a Casilla y lograba su primer gol en Liga.