EL MADRIDISMO DE LUTO POR VUJADIN BOSKOV
El que fuera entrenador de Real Zaragoza, Real Madrid o Sporting de Gijón, Vujadin Boskov, ha fallecido este domingo a la edad de 82 años, según ha anunciado la web oficial de uno de los clubes en los que jugó y entrenó, la Vojvodina.
El serbio entrenó al Real Madrid entre los años 1979 y 1982 y se hizo famoso en el fútbol español por su llamativa forma de ser y sus peculiares frases en castellano, como 'fútbol es fútbol', acuñada por él y convertida más tarde en un clásico del deporte rey.
"Ganar es mejor que empatar y empatar mejor que perder" fue otra de sus frases conocidas durante años en el balompié nacional.
Boskov, quién como futbolista dividió su carrera en Yugoslavia, Suiza e Italia, entrenó a un total de 13 equipos además de la selección yugoslava, la cual fue su última experiencia en un banquillo hace 14 años. Con el Real Madrid ganó una Liga (1980) y dos Copas del Rey (1980 y 1982) y con la Sampdoria dos Copas de Italia y una Recopa de Europa.
Su amplia trayectoria en los banquillos finalizó en el año 2000, cuando dirigió a la selección de Yugoslavia, antes de trabajar como parte de la dirección deportiva de la Sampdoria italiana.