miércoles, 21 de agosto de 2013

Miercoles 21 de Agosto 2013

Soy yo el que está en deuda con la afición: tendría que haber jugado mejor"


Tres años después de su última rueda de prensa en el Santiago Bernabéu, ha vuelto al que fue su hogar. Raúl se vestirá con la camiseta del Real Madrid por última vez en un estadio lleno hasta la bandera. La afición no tuvo la oportunidad de darle la despedida que creían merecía su capitán, pero este jueves podrán cerrar ese capítulo en el Trofeo Bernabéu. Raúl está en casa. Sonriente y haciendo bromas, es feliz.
El que fuera capitán madridista no ocultó el remolino de sentimientos que tiene un día antes de pisar el césped de Concha Espina: "Es un poco diferente y raro. Va a ser un partido emotivo. Vengo a jugar con mi actual equipo que tiene un nivel inferior al Real Madrid. Pero también vengo con la ilusión de volver a ponerme la camiseta del Real Madrid que defendí muchos años con orgullo. Hace tres años estaba sentado aquí despidiéndome y no pude decir adiós como me hubiese gustado. Este jueves veré cómo reacciono".
Nadie ha querido perderse el homenaje. Raúl sabe que el ambiente del Real Madrid será el de las grandes noches: "Me ha emocionado mucho que las entradas se agotasen tan rápido, ver a la gente en el aeropuerto y esta mañana en el hotel... El Real Madrid y su afición me dio todo". Incluso afirmó que es él el que está en deuda: "No voy a pedir nada a la afición porque siempre me han dado todo: apoyo, cariño y respeto desde el principio. Soy yo el que está en deuda con ellos porque debería haber marcado más goles y haber jugado más".
Raúl no ha perdido el tiempo. Este miércoles por la mañana visitabaValdebebas, una ciudad deportiva que ha cambiado desde que él dejó el equipo: "Volver a Valdebebas ha sido emocionante. Ves que el Real Madrid va progresando y pone muchas facilidades para que los jugadores mejoren su rendimiento. He visto la residencia y he pensado: ya podía haber estado hecha hace 15 o 25 años. (Risas). Se respira mucho fútbol".
Balance de los últimos tres años
Tras su paso por Alemania y su actual vida en Qatar, Raúl asegura que "no cambiaría nada de lo sucedido en los últimos tres años. No me quito una espinita con el partido de este jueves. Ahora mismo se da esta situación que se ha buscado en más momentos pero por unas u otras razones no se ha podido
 La curiosidad sobre un hipotético futuro en el Real Madrid ilusiona a muchos pero Raúl se lo toma con calma: "Como jugador me siento bien. Tengo un año más de contrato y la decisión de seguir la voy a tomar año a año. Ahora estoy bien pero dentro de seis meses no sé cómo me encontraré. Volver al Real Madrid siempre es una opción pero necesito un tiempo de transición y aprendizaje para saber si estoy capacitado". Y es que aunque "tenga más canas, más años y mis hijos sean más mayores", Raúl sigue teniendo la misma ilusión que cuando debutó aquel 27 de octubre en La Romareda: "El Raúl de hoy tiene las mismas ganas e ilusión de jugar al fútbol que es lo que más me gusta".
 noticia tomada del confidencial