martes, 27 de agosto de 2013

Martes 27 de Agosto 2013

EL MADRID GANA AL GRANADA.
                                                         GRANADA 0 REAL MADRID 1
El Real Madrid saldó ayer con victoria su visita al Granada (0-1) en el partido que cerró la segunda jornada de la Liga, gracias al solitario gol del francés Karim Benzema, quien en la primera parte puso por delante a unos blancos que terminaron pidiendo la hora, encerrados en el área defendida de nuevo por Diego López.
El meta gallego volvió a ser el guardián de la portería blanca ante la atenta mirada de Casillas en el banquillo y también de Ancelotti, quien, ante la ausencia de Khedira y la operación de Xabi Alonso, esta vez colocó a Isco como pareja de baile de Modric.
Enfrente, la vuelta de Mainz a la zaga nazarí dio confianza a un público que vivió su momento de gloria el curso pasado con aquel gol en propia de Cristiano Ronaldo en la victoria granadina. Sin embargo, el guión en el primer acto de este nuevo encuentro comenzó a tomar ciertos aires de dramatismo cuando, en el minuto cuatro, Benzema mandó fuera un gran pase interior de Di María cuando estaba solo.
Más preocupado el Granada de cortar las líneas de pase y mantener el orden posicional, la liberación del ‘Fideo’ por la derecha sembró el caos en el área de Roberto. Tras el primer aviso, un centro de Di María aterrizó en el pie izquierdo de Cristiano y, después de un mal control del portugués, el balón llegó a Benzema. Esta vez, el galo no perdonó y consiguió abrir el marcador con un disparo a placer en el minuto 10.
Con el viento a favor, a punto estuvo el cuadro visitante de ampliar la ventaja minutos después tras una gran triangulación entre Di María, Cristiano y Özil que terminó con un buen despeje a córner de Roberto ante el disparo del alemán. Como respuesta, El Arabi echó por tierra un mano a mano ante Diego López, estrellando el esférico en el cuerpo del portero.
Pero esa ocasión del Granada no fue más que un espejismo en una primera mitad que siempre estuvo controlada por los de Madrid. Con Isco actuando de mediocentro, llevando la manija y moviendo al equipo a su antojo, Cristiano y Di María abrieron en canal y partieron a un inferior equipo andaluz, incómodo tanto con la pelota como sin ella, que sin embargo logró irse al descanso con la mínima diferencia.
Ya en la segunda mitad, Alcaraz dejó en la caseta a El Arabi y daba entrada a Riki, quien debutó con la camiseta del Granada tras cumplir sanción en la primera jornada. Algo más asentados los locales, de nuevo el miedo volvió a las gradas con un cabezazo de Sergio Ramos que logró atajar Roberto con dificultad.