lunes, 25 de febrero de 2013

Lunes 25 Febrero 2013

            FELIPE REYES HACE HISTORIA


Entrar en la historia de este deporte es un orgullo. Espero poder seguir aportando cosas porque me llena muchísimo", aseguró el capitán tras lograr esta marca ante el Mad-Croc Fuenlabrada

Quince temporadas en la élite y ni rastro de cansancio. Felipe Reyes no da visos de querer batirse en retirada. Y su dilatada trayectoria le posibilita ir apuntando logros y récords en su currículo personal. El capitán del Real Madrid se convirtió en jugador histórico de la ACB tras superar los 12.000 minutos en esta competición (12.005 exactamente). Lo ha logrado tras jugar 18:11 ante el Mad-Croc Fuenlabrada. Reyes declaró nada más terminar el encuentro: "Todo lo que sea entrar en la historia de un deporte, como es el baloncesto, para mí es un orgullo. Espero poder seguir aportando cosas para seguir entrando en la historia de la ACB porque me llena muchísimo"
Entrar en la historia de la ACB no es fácil. La competición exige una serie de requisitos que algunos jugadores jamás logran. Otros, como Felipe Reyes, entran por doble o triple partida por méritos propios. El capitán del Real Madrid ya logró hacerse un hueco al conseguir llegar a los 2.500 rebotes, marca que establece la Liga para ser considerado entre los más grandes. De hecho el ala-pívot cordobés es el máximo reboteador en activo y está cerca de llegar a los 3.500. Ahora, Reyes, vuelve a entrar en la historia de la competición nacional al superar los 12.000 minutos jugados. El jugador madridista lo logró tras completar más de 13 ante el Mad Croc Fuenlabrada, que era lo que le faltaba para lograr ese hito. Exactamente, el madridista estuvo 18:11 minutos en cancha lo que le sirvió para sumar 12.005 minutos en ACB. 

Con esta cifra se suma a otros madridistas que en su momento lo lograron. Así Reyes se une a Herreros (19.218); Laso (17.378); José Antonio Orenga (14.671); José Luis Llorente (13.784); José Miguel Antunez (13.633) o Joe Arlauckas (12.595). El siguiente reto del capitán madridista es lograr también los 6.000 puntos que establece la ACB. Y parece que no tardará mucho en conseguirlo pues ya lleva 5.933.
noticia tomada Real Madrid