jueves, 29 de noviembre de 2012

Jueves 29 Noviembre 2012

Cristiano Ronaldo y Mourinho, finalistas en la elección del Mejor Jugador y Mejor Entrenador del año 2012


Los ganadores se conocerán en la gala de la FIFA que se celebrará 7 de enero en Zúrich
Realmadrid.com
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha sido elegido como uno de los tres finalistas a recibir el premio al Mejor Entrenador de la FIFA en 2012. Cristiano Ronaldo se encuentra también entre los tres candidatos a hacerse con el Balón de Oro en la que será la tercera edición de este galardón desde que la organizan conjuntamente la FIFA y la revista France Football y cuya gala se celebrará el próximo 7 de enero en Zúrich. Sus méritos con el Real Madrid, donde conquistaron la Liga de los Récords y la Supercopa de España, han sido fundamentales para que ambos opten a un premio que se decide con los votos de los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales y de los representantes de los medios de comunicación que decide la revista francesa.
La FIFA y France Football han anunciado hoy en Sao Paulo los nombres de los tres técnicos que han obtenido más votos para optar al título de Mejor Entrenador de la FIFA 2012. José Mourinho, que conquistó este galardón en su primera edición en 2010, aparece en la lista junto Vicente del Bosque y Josep Guardiola. La histórica Liga conseguida con 100 puntos y 121 goles y el título de la Supercopa de España ganado al Barcelona son sus credenciales para estar entre los finalistas al mejor técnico del año. 

A todos esos triunfos contribuyó decisivamente Cristiano Ronaldo, finalista al Balón de Oro como mejor jugador de 2012 junto a Iniesta y Messi. El delantero portugués estableció su mejor registro goleador en una temporada con 60 dianas. 46 en la Liga, 10 en la Champions, tres en la Copa del Rey y uno en la Supercopa. Además, el madridista fue uno de los máximos goleadores de la pasada Eurocopa y lideró a su selección a las semifinales. El galardón será concedido este año por tercera vez y el vencedor se desvelará en la gala que tendrá lugar en Zúrich el 7 de enero de 2013.