martes, 28 de octubre de 2014

Martes 28 de Octubre 2014
PREMIOS DE LA LIGA DE FUTBOL PROFESIONAL
Fueron elegidos, respectivamente, Mejor Jugador, Mejor Delantero y autor del Mejor Gol, Mejor Defensa, Mejor Mediocentro y Mejor Portero de la Liga BBVA 2013-14.
Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Luka Modric y Keylor Navas fueron premiados por la Liga de Fútbol Profesional como Mejor Jugador y Mejor Delantero, Mejor Defensa, Mejor Mediocentro y Mejor Portero de la Liga BBVA 2013-14, respectivamente. En la gala, que se celebró en el hotel Auditorium de Madrid, el portugués obtuvo además el galardón al Mejor Gol de la Liga 2013-14 por el acrobático remate de espuela ante el Valencia en el Santiago Bernabéu.

Keylor Navas fue el que hizo más paradas en el campeonato y contribuyó a que el Levante acabara como el quinto equipo menos goleado, solo por detrás de los cuatro conjuntos que se clasificaron para jugar la Copa de Europa. Se impuso en las votaciones a Courtois y Caballero
.


“Es un privilegio estar aquí. Ojalá en el futuro vuelva a estar en otra gala como ésta. Los premios ayudan a saber que el camino que lleva uno es bueno y alientan a seguir trabajando. El equipo está espectacular y estamos muy contentos por el trabajo que estamos haciendo. Como futbolistas queremos ganar siempre, es importante tener esa mentalidad y en el Real Madrid hay que luchar por todo”.

Ramos: "Sin mis compañeros no lo habría logrado”
Sergio Ramos, que revalida este galardón tras obtenerlo en la temporada 2012/13, disputó 32 partidos y marcó 4 goles. El segundo capitán del Real Madrid quedó por delante de Filipe Luis y Miranda en la votación.

“La gala ha estado fenomenal. Este reconocimiento es un plus para seguir trabajando en el futuro. Es un orgullo estar de nuevo aquí para recoger este premio. Se lo agradezco a mis compañeros porque sin ellos no lo habría logrado. Lo importante es el colectivo. Quiero dar el pésame a la familia de Pepe García Carpintero, un gran profesional del periodismo”.

Modric: "Mis compañeros del Madrid me ayudan a crecer"
El premio al mediocentro más destacado fue para 
Luka Modric, que disputó 34 partidos de la pasada edición de la Liga BBVA y se impuso a Gabi y Busquets: “Me siento muy feliz. Me gustaría dar las gracias a todos los que me han votado y a mis compañeros del Real Madrid, que me han ayudado a crecer como jugador. También a los aficionados del Real Madrid, que tienen para mí mucha importancia”.

Tres premios para Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, que recibió el premio de Mejor Delantero de manos de su compañero James, fue el máximo goleador de la última Liga con 31 goles en 30 partidos. Este registro también le permitió ganar su tercera Bota de Oro. Superó en las votaciones a Diego Costa y Carlos Vela.

Fue elegido también Mejor Jugador de la Liga y, además, su remate de espuela ante el Valencia en el Santiago Bernabéu le permitió obtener el premio al Mejor Gol de la Liga BBVA 2013-14. El tanto del delantero portugués se impuso a los que marcaron Messi frente al Almería y Giovanni contra el Valencia.

Ronaldo: “Estoy en el mejor momento de mi carrera”
“Es un orgullo estar aquí y ganar estos premios. Quiero agradecérselo a mis compañeros, a toda la institución del Real Madrid, a mi afición, a mi novia y a la gente que me votó. Estoy en el mejor momento de mi carrera y disfruto mucho sobre el césped”.

“A todos nos gustan los premios individuales. Fue una noche muy bonita. Estoy muy contento por los premios y voy a guardar los trofeos en mi museo de Madeira”.