domingo, 20 de octubre de 2013

Domingo 20 de Octubre 2013

    EL MADRID GANO AL MALAGA 
EL EQUIPO DE ANCELOTTI MERECIÓ GOLEAR A UN MÁLAGA EN EL QUE SU PORTERO, CABALLERO, FUE EL MEJOR DEL PARTIDO.
El Real Madrid cosechó una nueva victoria en el campeonato de Liga tras imponerse de forma cómoda a un flojo Málaga (2-0). Los de Ancelotti dispusieron de bastantes ocasiones de gol que no terminaron de concretarse, especialmente por la buena actuación del portero visitante, Caballero. Di María, y Cristiano Ronaldo fueron los autores de los goles merengues.
Después de un prolongado parón por las selecciones, y con un calendario comprimido y complicado a la vuelta de la esquina era de esperar que Ancelotti metiera mano en la alineación del Real Madrid. Más allá de rotaciones en las que hombres como Illarra o Carvajal tuvieron entrada, lo más destacado fue la presencia de Morata en lugar de Benzema. Eso sí, no parece que la decisión fuera compleja, ya que el galo se terminó cayendo hasta de la convocatoria por las molestias que arrastraba.
Lo cierto es que el arranque del Real Madrid fue uno de los mejores de la era Ancelotti. Con velocidad y posesión, los blancos empezaron acosando la portería de Caballero. Eso sí, las ocasiones de verdad, las de peligro, llegaron a la vieja usanza, es decir, después de robo de balón y contragolpe rápido. Fue Cristiano Ronaldo el protagonista del primer acto. Por desgracia para él tuvo un hat trick en sus botas, aunque el balón no le respetó en su matrimonio con la red.
Sólo habían pasado siete minutos de partido, y el portugués ya se había topado con el poste en un remate escorado a la izquierda que Caballero sólo pudo adivinar con la mirada. Su segunda opción fue en una pelota lanzada que le puso Di María, y que al intentar salvar la oposición de Caballero se acabó marchando junto al poste izquierdo. La tercera fue desde dentro del área, con la derecha, en un golpeo cruzado que el portero visitante acertó a rechazar. Fueron tres opciones para haber movido el 0-0 con el que se llegó al descanso.
Del Málaga, a nivel ofensivo, poco o nada se sabía. Si acaso un remate de Eliseu con la izquierda que acabó cerca del lateral de la red de la portería de Diego López. Por parte madridista, un gol anulado a Morata por claro fuera de juego fue lo más vistoso del primer acto, a excepción de las tres intentonas de Cristiano anteriormente mencionadas. Un Morata que, por cierto, se llevó varios arranques de aplausos de la gente cuando corrió 40 metros para recuperar un par de balones en el centro del campo. Un aviso de lo que el público quiere y espera de su ‘9’, además de marcar goles, lógicamente, que eso es algo que ya se da por supuestísimo.
El descanso le sirvió al Madrid para coger el aliento que parecía empezar a perder en los minutos finales del primer acto, y no sólo eso. De hecho, lo mejor que le pudo pasar al equipo blanco fue que en menos de un minuto de segundo tiempo consiguió hacer lo que estuvo buscando durante los 45 del primero, el gol. Además, el tanto llegó de una forma poco convencional, ya que Di María se convirtió en anotador cuando su idea era la de hacerlo en asistente. El argentino buscaba desde la derecha centrar hacia la cabeza de Cristiano, sin embargo, el portugués no llegó a rozar el cuero. Tampoco hizo falta. El balón siguió volando y sólo la red de la portería del Málaga lo pudo frenar. La lata estaba abierta en el mejor momento posible, el perfecto para que elrunrun no se apoderara  del Bernabéu.
A pesar de que en ese momento no se sabía, lo cierto es que ese gol iba a ser de oro. Y lo iba a ser porque el portero del Málaga, Caballero, se empeñó en hacerle sudar la victoria al cuadro blanco. Con el 1-0 en el marcador, los de Ancelotti tuvieron varias ocasiones muy claras para haber dejado el partido resuelto, pero por unas cosas u otras el tanto se resistía.
Bien es cierto que de haber sido un poco más certero en la finalización, Cristiano Ronaldo se podría haber ido de este partido con un póker de goles. De hecho, si las tres ocasiones del primer acto fueron bastante claras, la que marró en el minuto 82 de partido, fue la que terminó por dejarle junto al poste de la portería lamentándose. Y es que una pelota al segundo palo, a poco espacio de la línea de gol y que demandaba ser rematada al primer toque, fue controlada por Cristiano para posteriormente golpearla. Ese tiempo perdido fue el justo y necesario para que Caballero pudiera reaccionar y sacar el pie que evitaba en ese momento el 2-0. Sólo dos minutos después era Jesé Rodríguez el que se topaba con el portero del Málaga en un gran remate a la media vuelta. A todo esto, el Málaga no inquietaba apenas a Diego López, pero lo corto del resultado hacía pensar en un final con más emoción de la que hubiera demandado el partido.
Sin embargo, Cristiano no iba a cerrar la tarde sin marcar. Y todo gracias a una carrera de Gareth Bale, que dispuso de casi 20 minutos en el segundo tiempo, en la que terminó siendo derribado dentro del área. Penalti. Todos los ojos se depositaron en el luso. La pena máxima la transformó Cristiano para alivio personal y colectivo. El Madrid fue mejor, pudo golear, pero acabó conformando a su gente. El miércoles espera la Juventus.

 noticia tomada de Defensa Central